tasar tu piso

Chomon te ofrece gratis una aproximación a la tasación real de tu piso

Si deseas vender o comprar un piso es necesario saber el valor real del mismo en el mercado inmobiliario. Es por ello que se debe realizar una tasación de tu piso. Este proceso lo debe realizar un tasador homologado por el Banco de España (BdE). En Chomon te ofrecemos totalmente gratis la tasación aproximada de tu piso. Así podrás realizar un presupuesto más ajustado a la realidad, en cuanto al valor de la hipoteca o al precio de venta del piso.



¿Para qué sirve tasar tu piso?

Tasar tu piso sirve para dos cosas.

1. La primera es para saber el valor del piso en el mercado. De esta forma se ajustan mejor las condiciones de una hipoteca y se determina si en caso de impago el valor del piso cubre el préstamo.

2. La segunda es que al tasar tu piso se establece la cantidad de la hipoteca que concederá el banco. En principio el préstamo hipotecario no debe superar el 80% de la tasación de tu piso, y para segundas viviendas, el porcentaje es más bajo.

Como cliente de Chomon te ofrecemos el servicio de valoración gratuita de tu piso. Se trata de una tasación aproximada al valor inmobiliario que puede tener tu piso en el mercado y así ajustar mejor tu presupuesto.



¿Cómo tasar tu piso?

Existe varias formas de tasar tu piso. Según el BBVA, las más comunes son las siguientes:

Tasar tu piso por comparación

Este método consiste en comparar el piso a tasar con otros de características similares. Es el más utilizado.

La tasación residual

La tasación residual se usa si no hay pisos de características parecidas a los que se va a tasar. Así, lo que se hace es coger el valor del piso con la construcción finalizada y restarle los gastos que se han invertido para su finalización.

Actualización de rentas

Es la fórmula usada para tasar pisos susceptibles de producir rentas. La tasación de este piso consiste en calcular el coste de reemplazamiento de la vivienda que se está tasando.

Además, para saber cómo tasar tu piso hay que tener en cuenta los factores que influyen en la misma, como la ubicación de la vivienda. Está claro que el valor de tasación de tu piso no es lo mismo en una ciudad que en un pequeño pueblo.

Junto a ello es necesario aportar la documentación necesaria para tasar tu piso que debe ser la escritura de la propiedad y los planos del inmueble. Si es un piso en construcción, fotocopia de la licencia de obras y del proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondiente.



Tasar tu piso en Chomon

En Chomon, por ser nuestro cliente, incluimos el servicio de valoración de tu piso gratis. Se trata de una aproximación a la tasación real de tu piso en el que realizamos un informe calculando el valor real de tu vivienda de forma gratuita, evaluamos todos los factores que pueden afectar al precio, como la comunidad, el entorno, la comunicación...

A ello le unimos una comparación de los precios de pisos que están a la venta por la zona para que puedas hacer un presupuesto lo más ajustado a la realidad posible.

Junto a este servicio gratuito para clientes que venden su piso con nosotros, ofrecemos otras ventajas que puedes conocer pinchando en la sección de la web ¿vendes?
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo