Inmobiliaria Barakaldo
944 381 050
Inmobiliaria Arteagabeitia
944 971 760
Inmobiliaria Portugalete
944 956 989
Inmobiliaria Rekalde
944 439 219
Inmobiliaria Casco Viejo
944 792 282
Vendemos tu piso en Bilbao antes

Vende tu vivienda en Bilbao con nosotros.

El canon a los pisos vacíos que contemplan la Ley Vasca de Vivienda, y que acaba de recibir el Tribunal Constitucional con el que ya puede echar un vistazo, con 20.840 inmuebles, el 2% del parque residencial vasco. Casi la mitad están en Bizkaia y en torno a un 18% en Álava. El resto pertenecen a Gipuzkoa.

Este es el número de casas que llevan dos años desocupadas según un estudio del Gobierno vasco, el primero que se hace desde la aprobación de la normativa autonómica en 2015 -antes de que fuera impugnada y llevada al Constitucional.

Vender pisos en Bizkaia

En Bizkaia, la vivienda habitual queda exenta del impuesto bancario sobre las hipotecas

Tras el cambio legislativo impuesto por el Gobierno que invalida la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto sobre las hipotecas, desde Bilbocasa analizamos la situación en Bizkaia.

certificado energetico para vender tu casa en Bizkaia

¿Qué es el certificado energético?

El certificado energético en uno de los papeles imprescindibles a la hora de vender un piso en Bizkaia, en él se detalla el consumo energético y las emisiones de CO2 de una vivienda. Tanto como para vender como para alquilar una casa en Bizkaia es necesario el certificado energético. Su importancia es tal que si no se efectúa la venta o el alquiler el particular se expone a multas que rondan entre los 300 y 6000 euros, según la Ley 8/2013 del 26 de junio.

La gravedad de la infracción va desde no mencionar la calificación energética en el anuncio hasta falsear el resultado del certificado pasando por vender o alquilar el inmueble sin haberlo realizado previamente.

A continuación, os aclaramos la dudas más frecuentes que suelen surgir sobre este certificado:

Vender un piso: la primera impresión.

A la hora de afrontar la venta de un piso todos buscamos lo mismo: vender rápido y vender al mayor precio posible. A veces, cosas tan simples como pintar las paredes o cambiar la decoración son pequeños detalles que pueden aumentar el precio de nuestra vivienda. Esa es la premisa del Home Staging, una técnica de marketing contrastada que ayuda a vender tu piso.